jueves, 27 de marzo de 2014

La muerte del barco: las versiones de la pérdida del "Titanic"

Exactamente hace ciento dos años, La noche fría con décimocuarto para el décimoquinto de abril, en medio del océano Atlántico había un accidente más conocido de mar por toda la historia de la humanidad. El barco de la compañía «white star line, que lleva el nombre orgulloso "Titánico", habiendo muerto a mediados de primer vuelo y habiendo llevado consigo mil quinientos cuatro vidas humanas, era condenado hacerse famosísimos en el mundo el barco.
¿Por qué ha hundido el barco más perfecto de aquella época – el barco que se consideraba completamente insumergible? Quiero contarle de las versiones más conocidas de la tragedia hoy.
  • La primera version: Persecución de la cinta azul
Todo ha comenzado hace mucho tiempo, cuando entre Inglaterra y América
se ha establecido el mensaje regular de mar, y, entonces ha comenzado a encenderse la competencia entre судовладельческими por las compañías. Más rápidamente barco atravesaba el Atlántico, большей usaba la popularidad. En 1840 por la compañía "Cunard" era inventado el premio para los tribunales que han establecido al récord la velocidad: ahora el barco que atraviesa el océano Atlántico es más rápido a los antecesores, recibía en el premio «la cinta Azul del Atlántico».
En realidad, ningún premio material no existía. El vencedor no recibía el premio monetario, al capitán no le era entregada la copa memorable, que se puede poner al lugar visible en la sala de pasajeros. Pero el barco adquiría algo mayor – el prestigio inestimable, que no obtendrás por otros medios. Excepto el respeto en los círculos de mar (y, entonces la fama, y la popularidad), el posesor del premio recibía el contrato al transporte de los correos (incluso diplomático) entre América y Europa, y es el artículo muy lucrativo de la navegación. Y en general – miráis: ¿si el businessman rico, puede ser, hasta el millonario, en que barco usted preferís viajar? ¿Acaso no en más prestigioso y más rápido?
En el momento de la salida del "Titanic" de Sautgempton«la cinta Azul» poseía "Mauritania" – el barco que pertenecía al competidor principal de  «white star line». Naturalmente, reconciliarse con esto no es posible, y «white star line» ha decidido poner la mira en el favorito. La conquista «de la cinta Azul» por "el Titanic" se haría el triunfo de esta corporación,

Por la amenaza del choque contra los hielos flotantes la ruta prescrita del "Titanic" (y cualquier otro barco, que sigue por el mismo curso) pasaba no en derechura, y hacía el gancho pequeño, contorneando la parte peligrosa oceánica, donde deriva la mayoría de los icebergs. Sin duda, esta maniobra alarga el camino. Puede aparecer es porque que el capitán Smith conducía el barco directamente en el agolpamiento de los icebergs – simplemente tenía que cortar la vía y en todos los sentidos obtener «la cinta Azul». Precisamente por eso "el Titanic" iba a toda velocidad y no ha bajado la velocidad hasta después de que ha recibido de otros tribunales algunos radiogramas-prevenciones sobre el peligro de hielo.  





  • La segunda version:El acero del revestimiento de barco



 El iceberg ha estropeado cinco compartimentos – a uno más que era admisible.
El pedazo, levantado del fondo, del revestimiento «Titanic«¿Pero cómo el hielo podía romper el acero del revestimiento de barco? A mediados de los 90, pedazo del revestimiento de «Titanic« era levantado a la superficie y someterán al test de la fragilidad: la hoja del metal fijado en los bornes, debía resistir el golpe de treinta Del péndulo de kilogramo. Para la comparación era probado también el pedazo del acero usado en la construcción de barcos hoy. Ante el experimento dos el modelo eran colocados en el baño de alcohol con la temperatura un poco más de grado – tal había un agua oceánica aquella noche fatal. El metal moderno ha salido de la prueba con el honor: bajo el golpe del martillo él se ha doblado, pero se ha quedado es entero. Levantado del fondo se ha rajado en dos partes. ¿Puede ser, él se hacía tales frágil, habiendo estado acostado ochenta años en el fondo del océano? Los investigadores consiguieron obtener  el modelo del acero de aquellos años. Él ha llevado el test de la solidez no más vale al compañero. El informe de los expertos decía: el acero usado en la construcción del "Titanic", era mucho la calidad inferior, con la mezcla grande del azufre que hacía por su frágil con las temperaturas bajas. Ay, a principios del vigésimo siglo el nivel del desarrollo de la metalurgia era lejano de hoy. Si el revestimiento de la nave era cumplido del acero de alta calidad, el cuerpo del golpe se doblaría simplemente dentro, y conseguiría evitar la tragedia




  • La tercera version:la teoria de complot

Poca gente sabe que  "Titanic" era el hermano-mellizo – el barco "Olimpic", su copia exacta, también que pertenecía a la compañía «white star line ». ¿Cómo así, puede asombrarse el lector, ya que "el Titanic" se consideraba el barco único, el barco más grande de aquella época, y ahora resulta que era todavía un barco que no le cede en las dimensiones? No, "el Titanic" era más largo realmente al mellizo. A dos pulgadas. ¡Presenten solamente – a la longitud de una caja de cerillas! – pero es más largo sin embargo. Otro asunto que notar estas pulgadas a simple vista (y armado, tal vez, también) era prácticamente imposible, así que la persona extraña, habiendo mirado en que están el bordo sobre el bordo de los mellizos, no podría decir, quien de ellos es quien.
El destino de "Olimpic" y era completo realmente de los disgustos. Ha comenzado su carrera de lo que durante el descenso al agua el barco se clavaba en el espolón. Después de esto las grandes averías menudas y caían a él una por otra, y el barco como no sería asegurado. Van los rumores que después de una serie de las averías los propietarios y la Rada asegurar el barco, sí las compañías de seguros se han negado a tener que hacer con la nave-infortunado. La avería más seria había un choque contra el crucero "Houc" inglés militar que ha llevado la compañía «white star line» a los problemas sensibles financieros: era necesaria la reparación cara, y la posición financiera de la compañía era muy tristemente. Así que "Olimpic" era puesto en белфастские los diques esperar la decisión del destino ulterior. ¡Y ahora – la atención! Miren la fotografía es  casi la única forografía existente, en que son reproducidos "el Titanic" y "Olimpic" que están al lado codo con codo.

Por qué no suponer, han dicho algunos investigadores que la compañía «white star line» ha decidido realizar la maquinación grandiosa. ¡Remendar rápidamente "Olimpic" viejo y … darlo por un nuevo "Titanic"! Técnicamente sería en absoluto difícil: cambiarlo de sitios tableta con los nombres de los barcos, y además los objetos del interior, en que es puesto el monograma de los barcos – por ejemplo, los cubiertos (¿cerca de "Olimpic" con "el Titanic" eran, claro, y algunas distinciones constructivas – claro quien los sabe?) . Luego "Olimpic" bajo pretexto de nuevo, prestigioso, ampliamente publicitado a lo grande (y, sin duda, el honor por el honor de asegurado) "el Titanic" saldrá al viaje via el Atlántico, donde se encontrará (completamente casualmente, sin duda) con el iceberg (el bien, la falta de ellos de esta estación del año no era). Claro, calentar la nave nadie se reunía – sí nadie y no creía que un iceberg es capaz de zozobrar el barco más seguro en el mundo. Se planeaba a convenir el choque pequeño, después de que el barco llegará despacio a Nueva York, y sus propietarios recibirán la suma redondete de seguros, que tiene que la compañía oh como a propósito.
En beneficio de esta versión habla la conducta extraña del capitán del barco, Edward Smith. ¿Por qué tal lobo de mar versado, experto se ha referido tan con negligencia a la seguridad del barco? ¿Por qué él desdeñaba obstinadamente los mensajes, que obran de barcos otros, de los icebergs que derivan, y hasta dirigía, parece, la nave por el curso, sobre que es más fácil encontrar el pendiente de hielo? ¿Para que él lo hacía, si no para realizar el plan «white star line»? Personalmente me parece, que precisamente para esto, aquí solamente … el plan era completamente otro. Pero sobre esto más tarde.





















Desmentir la teoría del complot resultó echaba los hígados completamente no fácilmente, ya que «white star line» para salvar la reputación: alteraba de todas maneras la información sobre el accidente, sobornaba a los testigos etcétera. En realidad, consiguió encontrar los argumentos probatorios sólo después de que era descubierta la nave misma que ha hundido (y había esto sólo tras setenta tres años – los restos del barco eran descubiertos por la expedición de Roberto Ballarda en septiembre ochenta quinto). Así, los participantes de un de las expediciones, que bajaban al barco que ha muerto, eran hechas las fotografías de la hélice, sobre que es claramente visible el número acuñado en serie del "Titanic" – 401 (a su hermano mayor el número era igual 400). Los partidarios de la teoría del complot afirman, sin embargo, que "Olimpic" ha estropeado el tornillo después del choque contra el crucero "Houc", y «white star lie» ha sustituido por su tornillo con inacabado entonces todavía "el Titanic". Pero el número 401 encuentran y sobre otros detalles del barco que ha hundido, así que la acusación del accidente planificado con «white star line» es posible quitar.








  • La cuarta version:El incendio en la bodega


El 20 de septiembre de 1987 la televisión francesa ha contado al mundo a la novedad sensacional: por la causa de la pérdida del "Titanic", resulta, había un incendio que se ha inflamado en la bodega de una nave desgraciada, y en absoluto el choque contra el iceberg. Por lo visto, aseguraban los partidarios de la nueva hipótesis, en un de los depósitos de carbón del barco había una autoinflamación del carbón (bueno, esto y es posible realmente), el incendio se ha distribuido en toda la bodega, ha llegado a las calderas de vapor, que de esto han sidas explosionadas por qué el barco y ha ido al fondo. Que hasta el iceberg – así él se encontraba simplemente casualmente muy cerca, aquí y era acusado del naufragio de la nave.Un de los mamparos estancos del "Titanic"Sí, realmente, el incendio en "el Titanic" era – y esto ya no las conjeturas, y el hecho establecido. ¿Si podía servir de causa sin embargo él del accidente? Oh, poco probable. ¿Cómo os imagináis el incendio en el búnker de carbón? ¿La llama que brama que echa al revestimiento metálico de las paredes a los reflejos funestos purpúreos, los marineros con el torso desnudo, alguien balancea la pompa, y el chorro del agua desaparece en el muro de fuego furioso? Le debe desengañar – en realidad todo es mucho más prosaico. En general, el incendio en el búnker de carbón de los buques de vapor de aquel tiempo la cosa bastante habitual. El carbón durante tal incendio no arde, no arde, y se descompone silenciosamente-tranquilamente, a veces durante algunos días. Luchaban con tales incendios por el modo más simple – quemaban sin turno el carbón que se descompone en пароходных los fogones. Así que el incendio en la bodega de carbón – el fenómeno, claro, desagradable, pero, como regla, ningunas desgracias serias al barco que no promete. Y es puntual no en que circunstancias no capaz de hacer tales destrucciones monstruosas, que atribuyen a ello los partidarios de la versión de la pérdida del "Titanic" de la llama. Ya que el incendio en el barco era apagado todavía hasta su salida en el último vuelo. El búnker era devastado y examinado por los especialistas del astillero, donde había un "Titanic". Parece, la consecuencia más seria del incendio era la deformación fácil de un de los mamparos estancos que no podía influir de ningún modo sobre el destino de la nave.





  • La quinta version:el torpedo aleman

1912. Hasta la Primera Guerra Mundial quedan dos años, y la perspectiva del conflicto armado entre Alemania y Gran Bretaña se hace cada vez más probable. Alemania es al posesor de algunas decenas de los submarinos, que durante la guerra desenvolverán la caza despiadada a los tribunales enemigos, que tratan atravesar el océano. ¿Por ejemplo, el motivo a la entrada de América en la guerra habrá lo que el submarino U-20 hundirá en 1915 de "luzitania" –  de la misma "Mauritania" que ha establecido el récord de la velocidad y ha conquistado «la cinta Azul del Atlántico» – recordáis?
Fundando en estos hechos, algunas ediciones occidentales han propuesto a mediados de nonagésima versión de la pérdida del "Titanic": el ataque torpedero por el submarino alemán que acompañaba misteriosamente la nave. El objetivo del ataque era el descrédito de la flota británica que tiene fama por la potencia para todo el mundo. En concordancia con esta teoría "el Titanic" o no se encontraba con el iceberg, o ha recibido en el choque los daños muy insignificantes y se quedaría a flote, si los alemanes no han rematado el barco por el torpedo.
¿Que habla en beneficio de esta versión? Honestamente, nada.
En primer lugar, el choque contra el iceberg era es no está sujeto a la duda. La cubierta del barco hasta dormía por la nieve y la muela de hielo. Los pasajeros alegres han emprendido a jugar con los pedacitos de hielo en el fútbol – que el barco es condenado, está claro más tarde. El choque mismo ha pasado maravillosamente silenciosamente – de sus pasajeros casi nadie ha sentido. El torpedo, reconozca, podía ser explosionado poco probable es completamente silencioso (¡ya que algunos aseguran, como si el submarino ha producido por el barco de enteros seis torpedos!) . Los partidarios de la teoría del ataque alemán afirman, sin embargo, que las personas en las chalupas oían el estrépito terrible ante el hundimiento del "Titanic" – y bien, así esto era después dos y la mitad de la hora, cuando sobre el agua se ha quedado sólo levantado en el cielo del forraje y la pérdida del barco no llamaba ningunas dudas. ¿Poco probable los alemanes lanzarían el torpedo por el barco que ha hundido casi, no es verdad? Y el estrépito, que oían que se han salvado, se explicaba que los forrajes del "Titanic" se ha levantado prácticamente verticalmente y de los lugares se han desprendido las calderas de vapor enormes. No vale la pena olvidar también que aproximadamente los mismos minutos "el Titanic" разломился por la mitad – киль no ha sostenido el peso que se ha levantado кормы (la verdad, conocen sobre esto solamente después del descubrimiento de la nave en el fondo: el rompimiento ha pasado más abajo del nivel del agua), y esto también ha pasado poco probable es silencioso. ¿Y de que de repente los alemanes en dos años antes del comienzo de la guerra empezarían a calentar la nave de pasajeros? Esto parece, hablando con benevolencia, dudoso. Y hablando sin ambages ni rodeos – el absurdo.



  • La sexta  version:la momia



Así, en los años ochenta del decimonoveno siglo cerca del Cairo era descubierta la momia que se ha conservado perfectamente de los tiempos de Amenhotepa IV, por el nombre o Amen-Otu, o Amen-Ra, o Amennofis (los aficionados del misticismo) En vida la momia trabajaba la adivinadora famosa, y por eso después de la muerte ha obtenido el enterramiento pomposo: con las joyas, las figurinas de los dioses y, claro, los amuletos mágicos. Entre ellos había una imagen de Osirisa adornado con la inscripción: «se Despierta del desmayo, y tu mirada anonadará cada uno, quien se levantará sobre tu vía». ¿Otros insistían, sin embargo, que era escrito «Subleva de las cenizas, y una sola mirada de tus ojos triunfará sobre cualesquiera intrigas contra ti», pero que, en realidad, la diferencia? Aquí cuando tercero han supuesto tímidamente que de nada de tal en la momia no era escrito, aquí era puntual claro que es las tonterías.Al fin, nuestra momia era adquirida en el museo británico por cierto millonario americano y ha enviado en la residencia americana a bordo del barco. ¿Y bien, adivinen, que nave era escogida para este objetivo?Al sacófago servía durante el camino el cajón ordinario, o de cristal, o de madera (no de estaño es puntual, en todo caso,), y estaba él justamente cerca del puente de capitán. La mística de todos los pelajes aseguran codiciosamente que el capitán Edward Smith, claro, no se ha tenido de pie a la tentación y ha mirado en este cajón con la momia: sus ojos se han encontrado y... No, no se han querido; completamente al contrario: se ha realizado la maldición monstruosa. ¿De otro modo, juzgáis, cómo explicar que en la cabeza al capitán se ha enturbiado, y él por propia mano intrépida ha dirigido "el Titanic" directamente a la muerte segura?
¿Y, en realidad, por qué se considera que a la cabeza del capitán se ha enturbiado, y él por propia mano ha dirigido "el Titanic" a la muerte segura? ¿Y bien, cómo a él podía no enturbiarse en la cabeza, si él ha cruzado las miradas con la momia? Como puede ver, tiene nada que objetar.
Es ofensivo que la momia ha muerto por mil de años hasta el nacimiento de Aristotelya, por eso con la lógica a ella era fuerte. De otro modo se daría cuenta que por la consecuencia directa de que el barco atacará con espolón el iceberg, es su pérdida, , el cuerpo precioso – en el agua oceánica quedará vivo poco probable más que para algunos días. Y la destrucción del cuerpo – más terrible que puede pasar con la momia: a su ducha no hay donde volver. Así que si la momia poseía realmente la fuerza mágica, en sus intereses guardar "el Titanic" como la pupila del ojo mágico. ¿O, puede ser, ha sido comprado también a la retórica publicitaria sobre el barco insumergible y no ha dirigido la atención a los icebergs peligrosos?Sea como sea, pero la momia ha muerto en la vorágine oceánica, ha desaparecido sin resto
  • La sexta version:OVNI

Esta version dice que,por la noche de del 14 al 15 de abril,los pasajeros que estaban en los botes,vieron algo blanco en el cielo(y en unos segundos desaparecio),justo cuando el "titanic"se partio por la mitad,no he podido  encontrear ninguna informacion en internet sobre esta version.
Y esta version la deje para el final



  • MI opinion
Conforme a mi opinión la versión más real podía ser que era "aquella persucacion de la cinta azul"La muerte titanic ejercen la influencia en los algunos factores:En "Titanic" no había gemelos, por eso, el personal cuando ellos ha visto el iceberg,  era demasiado próximoEl capitán no bajaba la velocidad, cuando  le avesaban otros barcos,  que él estaba en la zona de hieloEn "Titanic" había muy pocas lanchas, no eran suficientes ni para la mitad de los pasajerosEl Titanic »se ha encontrado con el iceberg así llamado"negro", que recientemente se ha vuelto en el agua. Era difícil notarlo porque él tenía el color oscuro. Habitualmente las posibilidades hasta ver simplemente el iceberg semejante son extremadamente pequeños
En total de los 2208 pasajeros,se salvaron 338 hombres,316 mujeres,56 ninos."Diós  mismo no puede hundir este barco ". Con todo eso, el barco, bajado al agua, se ha ido en la primera natación y no ha vuelto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario